Consejos para una conferencia por videollamada perfecta

“Coloca la cámara de tu computador a la altura de tus ojos, para que puedas hacer contacto con otras personas de la reunión. Importante: mirar a la cámara de la computadora, en vez de la pantalla.”


Este artículo fue publicado por primera vez el 24 de marzo de 2022 en LinkedIn

Por Rosbelys Rondón

Para nadie es un secreto que las videoconferencias son las nuevas reuniones. Tiempo atrás quedaron los encuentros presenciales y cada vez crecen más las opciones de encuentros donde el computador o el celular son las salas de reuniones.

Para estos encuentros pareciera que solo basta con encender el computador y “unirse”. Ciertamente, puede ser así de sencillo, sin embargo, hoy te comparto algunos tips que puedes incorporar a tu rutina de reuniones para que sean un éxito:

  • Arregla tu entorno, limpia tu escritorio y deja solo las cosas necesarias. Evita tener líquidos y objetos como tazas sucias, botellas plásticas vacías y utensilios con mal aspecto, en general.

  • Mantener ventanas y puertas cerradas, para evitar ruidos externos que puedan interferir.

  • Si compartes casa con tu familia o compañeros de vivienda, informa sobre tu actividad y el horario en el que no necesitas distraerte.

  • En el caso que tengas un entorno muy desordenado, prefiere utilizar fondos preestablecidos por Zoom o la plataforma que estés utilizando.

  • Confirma tu conexión a internet antes de empezar y siempre que sea posible, ten preparada una conexión alternativa.

  • Coloca la cámara de tu computador a la altura de tus ojos, para que puedas hacer contacto con otras personas de la reunión. Importante: mirar a la cámara de la computadora, en vez de la pantalla.

  • Desactiva las notificaciones y ventanas emergentes de mensajería como correo electrónico, Whatsapp y redes sociales para que no salten a la vista en medio de una presentación o distraigan tu atención durante la reunión.

  • Cierra los documentos abiertos y ventanas que no estés utilizando o que no estén relacionadas con el tema que estás presentando, sobre todo si eres el presentador.

  • Una vez que comience la presentación, evita comer, incluso si tu cámara está apagada.

  • Evita la multitarea, enfoca tu atención en la reunión que estás como asistente o como presentador.

  • Ten un par de audífonos de repuesto, en caso de que fallen los principales.

Son pasos bastante sencillos pero que muchas veces olvidamos, solo trata de memorizarlos e incorporarlos a tu rutina de trabajo para que siempre puedas tener encuentros provechosos donde transmitas una imagen profesional 

Rosbelys Rondón

Locutora, periodista, productora y la Product Manager de Coaching Vocal

Anterior
Anterior

Entretenimiento sustentable: De casualidades, una gala y vestimenta sustainable chic

Siguiente
Siguiente

Cómo comunicarse de forma eficaz en una entrevista de trabajo