Quiz: ¿Qué tipo de orador eres?
Logan Roy 🗡️
Eres quién corta el queque y todos lo sabemos. Has pasado tanto tiempo trabajando duro por lo que quieres, que tu tolerancia y paciencia con los demás casi ha desaparecido. Como sabemos, se atraen más moscas con miel que con vinagre, así que sería bueno controlar un poco tu impulso y recuperar la calma para liderar sin atemorizar.
¿Te sientes identificad@? Te dejamos tres tips más abajo para ayudarte a desarrollar seguridad para enfrentar cualquier situación.
Desarrolla habilidades para afrontar cualquier conversación difícil con confianza y seguridad.
Conoce las sesiones personalizadas de Coaching Vocal
Tips para ayudarte a hablar con confianza en cualquier situación
Elige como tu prioridad número 1 escuchar. Antes de entrar a la reunión, respira profundo y repite internamente que tu meta es escuchar lo que los demás dicen. Escuchar es una habilidad que separa a los líderes de los jefes. Es un hábito que hay que desarrollar constantemente, y que puede marcar la diferencia en tu carrera. ¡Sácale provecho!
Respira profundo antes de hablar y anota tus ideas. Si estas en esa reunión importante con el dueño de la empresa, opta por decir menos y escuchar más. La respiración te puede ayudar a controlar el impulso de intervenir a cada rato. Por eso, cada vez que venga una idea que quieres decir, respira profundo y pregúntate cuánto aporta la idea. Si sientes que es importante, dilo con confianza. Si sientes que puede esperar, mejor anótala y la compartes en otro momento.
Si las emociones te superan, elige esperar antes de tomar decisiones. Estás en una reunión, y a medida que sigue hablando una persona, vas perdiendo la paciencia cada vez más. En lugar de actuar en ello, como gritarle o leer una lista detallada de sus múltiples errores e incongruencias, elige respirar, anotar las ideas y callar. Espera un par de días y vuelve a leer la lista. Si aún consideras que hay que actuar, arma un guión respetuoso y agenda una cita privada con la persona. Pero si al leerla te das cuenta que no es tan grave, descártala.
Si te gustaría recibir más información como esta en tu correo, suscríbete aquí. Mensualmente enviamos tips y herramientas para hablar en público con confianza.
Comienza tus sesiones de Coaching Vocal.
Regístrate en el formulario y te contactaremos.