Quiz: ¿Qué tipo de orador eres?
Genio tímido 🧠
No es sopresa para nadie, eres muy inteligente. Eres cult@, siempre tienes datos interesantes para compartir y entre tus pasatiempos favoritos está aprender cosas nuevas. Pero… tus nervios te traicionan más de lo que te gustaría. Muchas veces comienzas a hablar sin parar y terminas pareciendo arrogante.
¿Te sientes identificad@? Te dejamos tres tips más abajo para ayudarte a desarrollar seguridad para enfrentar cualquier situación.
Desarrolla habilidades para afrontar cualquier conversación difícil con confianza y seguridad.
Conoce las sesiones personalizadas de Coaching Vocal
Tips para ayudarte a hablar con confianza en cualquier situación
Respira profundo y habla lento. Procura pronunciar y articular bien, es como un círculo virtuoso: si respiras profundo y cuidas tu pronunciación, hablas un poco más lento y tienes más control sobre los nervios. Cuando hablamos muy rápido tendemos a subir el tono de voz y a quedarnos sin aire, lo que a su vez puede subir los nervios y la ansiedad.
Controla tus pensamientos, saca de tu vocabulario críticas a ti mism@. Procura desinflar los comentarios negativos apenas aparecen. Si llega un pensamiento como: “¿por qué dije eso?” o “que tontería lo que dije”, evita seguirle el hilo. Haz una pausa, respira profundo, y enfócate en la idea que sí o sí quieres transmitir y espera al mejor momento para intervenir otra vez.
Mira a los ojos de la persona con la que estás hablando. Es una forma efectiva de transmitir seguridad y confianza. Evita mirar al piso, al horizonte, al celular, al reloj, etc. porque eso genera la sensación de que estás distraid@ o peor, ¡de que no te interesa lo que están diciendo!
Si te gustaría recibir más información como esta en tu correo, suscríbete aquí. Mensualmente enviamos tips y herramientas para hablar en público con confianza.
Comienza tus sesiones de Coaching Vocal.
Regístrate en el formulario y te contactaremos.