Agenda con nosotros el cambio: Crónica de un lanzamiento de podcast
Todo comenzó con una reunión y una idea. Sabíamos qué queríamos comunicar: “Algo con agenda… debemos transmitir la idea de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”, dijo Cristina.
En nuestras libretas aparecieron un montón de nombres.
¡Lluvia de ideas! Unimos esos nombres en pares, en frases, en oraciones. Todavía no lo teníamos, hasta que logramos llegar a la combinación perfecta: Agenda el Cambio. Desde esa idea, llegaron imágenes de lo que queríamos transmitir, hasta que Verito, la diseñadora gráfica del team Mara, hizo realidad lo que antes fue solo una nebulosa en nuestras cabezas.
Constanza frunció el ceño, se quedó pensativa mientras buscábamos cómo acompañar el nombre de nuestro nuevo podcast original. “Es el primero, sin duda necesitamos que cause impacto”. Cristina se quedó en silencio mientras miraba su libreta. Hilar frases nuevamente, pensar y anotar en papeles.
“Todos podemos tener un impacto en el mundo. Solo hay que dejar de postergarlo, ponerlo en la agenda y hacerlo”
Respiramos aliviadas, ya que todo nos hacía sentido. Teníamos nuestro primer podcast. Y las tres apagamos la computadora.
Antes de agendar, primero planear
Era otro día y abrimos las pantallas, la reunión comenzó temprano, Cristina tenía en su rostro una sonrisa:
¡Tenemos lugar para el evento de lanzamiento!
Hotel Nodo, el primer edificio bioactivo de Sudamérica sería el que albergaría el primer lanzamiento de la empresa. Todas saltamos emocionadas. Y mientras Cristy nos mostraba la hermosa terraza y los espacios que podríamos ocupar, las listas llegaron nuevamente a nuestras libretas.
Cuándo
Cuántos invitados
A quiénes invitar
Que tipo de cóctel
Equipos de sonido
Regalos
Cada línea tachando una tarea, era estar más cerca del evento final.
Cuándo jueves 18 de mayo
Cuántos invitados 30 invitaciones
A quiénes invitar
Que tipo de cóctel
Equipos de sonido y fotografía Mestizos Media
Regalos Empresa B Oh Seeds
Martes 16 de mayo, 18:45, Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.
Desde La Serena, Constanza y Juana pisaron Santiago unos días antes del evento. Entre el atareado itinerario de trabajo, ambas visitaron la casa de Cristina, estudio de grabación donde el Equipo de Mestizos Media las esperaba para coordinar sonido, imagen, y promocionar en las redes de Mara el trabajo que se estaba haciendo.
Cristina miraba la cámara, el foco iluminaba su rostro. Constanza con sus audífonos, escuchaba atenta el sonido. Equivocaciones, repetición, equivocaciones, repetición. Luego de una larga jornada de grabación, los cinco respiraron aliviados, todo salió bien.
Un día para el evento. Constanza y Juana ayudan a Cristina a preparar los regalos para los invitados:
—Creo que una tarjeta donde puedan escribir sus intenciones sería ideal— dijo Cristina, mientras tomaba una caja de papel entre medio de sus cosas.
Coni tomó las bolsas, los maceteros y bombas de semilla y tierra, pequeñas figuras de color café que en su interior escondían un kit, con el cual los invitados podrían plantar en sus hogares diferentes tipos de plantas.
Ya todo listo, las tres no cerraron el computador esta vez, sino la puerta de la casa de Cristina, en Santiago, para encontrarse finalmente en el gran evento.
Una cita espera en tu agenda
Parecía un árbol cuadriculado en medio del cemento, un enorme edificio vivo donde en su fachada respiraba el nombre de “Nodo Hotel”. Un cartel en la entrada, la calle y un tercer piso.
El ascensor suena.
Cristina mueve sus brazos, coordina, revisa el espacio. Un largo salón lleno de luces recubiertas por esferas de madera. Los primeros invitados llegan, los meseros se coordinan, mueven las bandejas, las copas.
Llega más gente, familiares, amigos, clientes y socios. Todos reunidos en un momento que se abrió con las palabras de Cristi y el video tan esperado, el teaser de Agenda el Cambio.
“Es hermoso ver cómo ha evolucionado todo, empecé esto en mi cuarto, y hoy puedo verlos a ustedes, y ver en qué se ha convertido Mara Media”.
La noche siguió en brindis, risas, comida y celebración. Las tres sintieron cómo todo se aliviaba, era un nuevo paso y un nuevo aliento. Como si después de empujar una gran montaña, al fin se llegara a la cima. ¿Y qué hay después de ella? La esperanza de cambiar el mundo.