Eligiendo el amor y la verdad en todo lo que hacemos

ODS

Está bien no tener respuestas inmediatas para todo, dejemos de ser tan críticas y duras con nosotras mismas.


Por Romi Romero

Estamos en las últimas semanas del año: algunos tienen muchos compromisos pendientes, otros arrastran mucho cansancio físico y se sienten con ganas de vacaciones o quizás tomándose un breve descanso.

Este momento que a muchos nos invita a realizar un balance personal, a mí me encanta hacerlo: el hecho de observar mis pensamientos, mis decisiones, los resultados y cómo me sentí durante el año, se han convertido en mis principales KPI´s.

Debemos reconocer lo que hemos transitado, lo que hemos transformado en nuestras vidas, lo que sí funcionó. Y también reconocer nuestros errores, dudas, la incertidumbre de no saber qué hacer y sin culpas. 

Está bien no tener respuestas inmediatas para todo, dejemos de ser tan críticas y duras con nosotras mismas.

Permitirnos sentir, nos conecta con la verdad, nuestra sabiduría divina que nos permite disfrutar del silencio, tomar decisiones en calma y agradecer a la vida, desde un lugar más profundo y genuino. Recordemos que siempre podemos elegir… 

Les invito a reflexionar en torno a una pregunta que me ayuda a poner claridad de lo que realmente quiero elegir:

¿cómo me quiero sentir?

Develando la respuesta a cómo nos queremos sentir, puede ser más fácil dar los próximos pasos que vayan en coherencia con nuestros sentimientos. Recuerda, que en todo lo que hagas, debes elegirte primero para que no sigas respondiendo en piloto automático y permitiendo que el mundo exterior te presione a decidir por algo que ya no te hace sentido hoy.

El autodescubrimiento es un camino amoroso que se convierte en tu máxima prioridad diaria, porque ya no es necesario esperar las situaciones desafiantes para que nos transformen, podemos hacerlo siempre desde el amor. No hay nada que temer, si vas junto al amor.

Mi invitación es a que reserves tiempo diario de silencio para sentir, escucharte y que se convierta en tu momento de paz. Dicen que sólo podemos dar lo que realmente somos.

Confía y ábrete a recibir de manera infinita, pide ayuda cuando lo necesites. Da las gracias al cambio, al amor y la verdad que nos permite crear una vida plena. ¿Cómo te quieres sentir el 2023?

Anterior
Anterior

¿Existe conexión entre los ODS y la espiritualidad?

Siguiente
Siguiente

Lo que aprendí del CEO de Netflix sobre las vacaciones