La historia de cómo el Mara Team donó 30 árboles

Photo by Shane Young on Unsplash

“Desde mi home office donde tipeo estas palabras me siento indefensa y culpable porque no estoy en la Amazonas venezolana protegiendo la selva o en limpiando las playas de Viña del Mar. Por eso agradezco que exista gente que mezcla innovación, tecnología y negocios con conciencia ambiental y social, como Betterfly.”


Este artículo fue publicado por primera vez el 6 de julio de 2022 en LinkedIn

Por Cristina Montecinos

Este es un relato sobre el día a día del Mara Team. Es una historia de conciencia ambiental, generación de contenido y espíritu competitivo entre nosotros.

La última semana de cada mes cambiamos nuestras reuniones de estatus y prioridades por sesiones editoriales creativas. Revisamos la lista de temas de los que nos gustaría escribir, repasamos la contingencia nacional e internacional, noticias de cultura pop y experiencias generales del mes. Día a día le vamos dando forma a los futuros artículos, el ángulo de cada uno y armamos el plan editorial del mes siguiente con fechas de entrega. 

En el calendario de efemérides de julio está el Día del Árbol, el 6 de julio. Yo elegí ese tema porque vi una oportunidad perfecta para hablar de Betterfly y los árboles que hemos donado a través de ese servicio. 

Pensé que era una idea genial y que era motivadora para todos en el equipo: contar el bien que hemos hecho en el planeta con nuestros pasos diarios.  

Esta fue la cara que pusieron Juan y Constanza cuando les conté mi plan. 

Resulta que ninguno de los dos había donado árboles. ¡Y se pone peor! Constanza nunca había hecho una donación.

 

🌳Cómo donamos árboles usando Betterfly🌳

Este año contraté Betterfly para la empresa. Desde que escuché de ellos me cautivó su misión, pero debo confesar que al comienzo pensé que era demasiado bueno para ser verdad. 

En sus palabras: “Ya sea una persona o toda una organización, Betterfly utiliza tecnología y se integra con las mejores aplicaciones de bienestar y causas globales para convertir los buenos hábitos en beneficios extraordinarios para las empresas, las comunidades y el resto del mundo.”

Usando los datos de salud que captan nuestros celulares y relojes inteligentes, mientras más ejercicio hagas día a día, más monedas acumulas y más aumenta la cobertura del seguro de vida. 

Lo más importante en la historia de hoy son esas monedas. Yo las canjeo religiosamente, el mínimo para hacer una donación es 300, y cada vez que llego a ese número hago una. Lo que me resulta atractivo es que ellos trabajan con fundaciones y esto me hace pensar que el impacto es real, no que ellos dicen ir a Haití a dar leche a los niños o a Venezuela a dar alimentos.

Además, tienen convenios con empresas que ofrecen servicios como: telemedicina, educación financiera, asesoría legal, servicios veterinarios, y consultas psicológicas ilimitadas. Todo eso por menos de 8 USD al mes por trabajador. 

⚠️ Por si acaso, esto no es publicidad, solo soy una cliente feliz.

 

🤑Constanza, la acumuladora de riquezas💰

Ese día me enteré que, tal como un dragón, Constanza estaba acumulando sus monedas. Estaba esperando a una causa que realmente le moviera, era su argumento. 

Cuando le conté todo lo que yo donaba y vimos el registro de lo que hemos donado como empresa, se activó su vena competitiva. No solo iba a usar sus monedas para plantar árboles, ella misma puso la meta para el equipo entero de que alcanzáramos 30 árboles donados antes del 6 de julio. Para el día de la conversación llevábamos tan solo 11. 

En este tiempo también hemos donado:

  • 19 platos de comida con las fundaciones Red de Alimentos, Leche para Haití y Alimenta la solidaridad

  • 8 litros de agua con la fundación WATERisLIFE

  • 4 donaciones en apoyo a Ucrania con WorldVision

Entre los mensajes de Betterfly mencionan la competencia sana y en base a mi experiencia, lo han logrado. Es un servicio que te hace competir contigo mismo, incentivando a implementar hábitos saludables como caminar o meditar; competir con tu equipo en un ranking de empresa, donde todos podemos ver cuánto ejercicio han hecho los demás y nos motiva a movernos más; y a competir con otras empresas que se preocupan por el mundo, de hecho, ahora se está llevando a cabo la BetterCup, donde se mezclan todas las empresas que tienen el servicio contratado. Nosotros participamos, pero quedamos descalificados en las primeras rondas. 

 

🌳“Al árbol debemos solícito amor”🎼

Los venezolanos recordamos esa canción de la época escolar, el himno del árbol. Es lo primero que me viene a la mente cuando hablamos de árboles. Seguido por impotencia al pensar sobre la crisis climática, el sobregiro ambiental y la desaparición de los pulmones del planeta. Son problemas enormes, antiguos y urgentes. 

Desde mi home office donde tipeo estas palabras me siento indefensa y culpable porque no estoy en la Amazonas venezolana protegiendo la selva o en limpiando las playas de Viña del Mar. Por eso agradezco que exista gente que mezcla innovación, tecnología y negocios con conciencia ambiental y social, como Betterfly. Que usen sus habilidades para el bien y que nos ayuden a los demás a hacer de nuestro mundo laboral un espacio enriquecedor, sano y entretenido. 

PD: en serio no es publicidad, aunque parece mucho. 

Podcast recomendado: El Efecto Betterfly, de ellos mismos. Es nuevito. 

Anterior
Anterior

Desnutrición y obesidad en Chile: 2 caras de la misma moneda

Siguiente
Siguiente

Abortar en tres causales