¿Cómo subir un podcast de video a Spotify?

“Un podcast de video es la forma perfecta de crear una experiencia más personalizada para tus oyentes y espectadores”


Por Cony Guajardo

Si estás interesado en comenzar a grabar un podcast pero estás dudando en si incorporar video, hoy te muestro cómo hacerlo:

Antes de subir tu podcast de video a Spotify, asegúrate de tener el archivo de video finalizado y listo para compartir. Puedes utilizar software de edición de video para agregar gráficos, títulos o cualquier otro elemento que desees incluir.

Puedes revisar sobre cómo iniciar tu propio podcast en este artículo: ¿Cómo hacer tu propio podcast?

Pero al momento de hablar de video, esto cambia un poco, te dejo 3 consejos claves para el momento que vayas a grabar un episodio de tu podcast en formato de video.

  1. Iluminación: Puede marcar la diferencia en un podcast de video. Utiliza la luz natural siempre que sea posible, pero si grabas en interiores, asegúrate de tener una buena iluminación.

  2. Escenografía: Elige un fondo limpio y evita elementos distractivos o desordenados. También puedes incluir elementos relacionados con el tema del podcast.

  3. Enfoque y contacto visual: Haz contacto visual con la cámara/ con tus espectadores, creando una conexión más cercana.

Básicamente el proceso de cargar el archivo , es muy similar al proceso de subir un podcast en formato de audio pero repasemos los pasos:

  1. Crea una cuenta de Spotify for Podcasters: Accede al sitio web de Spotify for Podcasters y crea una cuenta si aún no la tienes (se vincula a una cuenta de Spotify normal). Este servicio te permitirá subir y administrar tu contenido en la plataforma de Spotify.

  2. Verifica tu cuenta: Sigue las instrucciones para completar este proceso que incluye proporcionar información sobre tu podcast y confirmar tu propiedad.

  3. Sube tu podcast: Una vez que tu cuenta esté verificada, podrás acceder al panel de control de Spotify for Podcasters. Aquí encontrarás la opción para subir tu podcast de video. Selecciona el archivo de video de tu podcast y asegúrate de seguir las pautas de formato y tamaño de archivo proporcionadas por Spotify.

    Spotify, al igual que otras plataformas de streaming acepta archivos en estos formatos:

    • MP4 (H.264): Proporciona una buena calidad de video con un tamaño de archivo relativamente pequeño.

    • MOV: Este formato es ampliamente utilizado en la edición de video profesional pero puede tener un tamaño de archivo más grande en comparación con otros formatos.

  4. Completa la información de tu podcast: esto incluye un título, una descripción, una categoría, etiquetas relevantes y una imagen de portada. Esta información ayudará a los oyentes a encontrar tu podcast.

  5. Envía tu podcast a revisión: Antes de enviar tu podcast de video, revisa todos los detalles y la configuración. Verifica que la información sea correcta y que el video se haya cargado correctamente. Ahora envía tu podcast para su revisión.

  6. Espera la aprobación: Spotify revisará tu contenido para asegurare que cumpla con sus pautas y políticas. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia. Una vez que tu podcast sea aprobado y esté disponible en Spotify, recibirás una notificación por correo electrónico.

Al seguir estos pasos, podrás subir fácilmente tu podcast de video a Spotify.

Si quieres ayuda para mejorar tu proceso de producción o si es que no sabes por dónde iniciar tu podcast, prueba nuestro nuevo servicio de asesorías de producción para podcasters, donde te ayudamos a ser un@ pro de los podcasts.

Anterior
Anterior

Diversidad de pensamiento para una educación sin fronteras

Siguiente
Siguiente

Activismo antiracista en España y sus enseñanzas